Bienvenido al blog del grupo A Brazos

Bienvenido al blog del grupo A Brazos.
Este es un lugar donde puedes encontrar información sobre maternidad y crianza, compartir dudas y sentirte apoyada en la maravillosa experiencia de nacer como madre o padre.


Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

Maternidad consciente

Efectivamente, ese ha sido el título de las jornadas organizadas por A Brazos y celebradas en San Saturnino. Fue un día intenso de compartir información, sentimientos y muchas más cosas. Yo me fui con una reflexión en la cabeza a la que le doy vueltas desde ese día, y que hoy quiero plasmar aquí... Muchas veces he pensado en lo que nos diferencia, a mí y a mi pareja en concreto, o a la gente que va a A Brazos del resto de los padres.... La respuesta fácil sería: El colecho, el respeto por nuestros hijos, la lactancia materna... Pero no, creo, y cada vez lo creo más... que eso sólo es la superficie, o las apariencias. Lo que nos diferencia fundamentalmente es la CONSCIENCIA. No hacemos las cosas porque "así es como se hacen" o porque "todo el mundo lo hace", o porque " a mí me educaron así y no salí tan mal".

¿Por qué hemos decidido criar de este modo? Pues es un acto de consciencia, de poner luz dentro de nosotr@s mismas, de informarnos de los pros y contras de cada tipo de crianza concreta, de estar siempre atentas a nuestro interior, para ver qué parte de nosotras ha tomado cada decisión.

Lo que nos diferencia es precisamente eso. El acto continuo de consciencia, de hacer cada cosa con un porqué. Cada "sí" o "no" que les decimos, cada decisión que tomamos en cuanto a su nacimiento, su alimentación, su crianza. Cada decisión es meditada, traída a la consciencia y tomada en la luz. Sólo por eso, esa decisión es correcta, sea o no equivocada. Nos equivocaremos mil y una veces, pero no será por no haberlo reflexionado.

Por eso, me gustaría cambiar el nombre de "grupo de apoyo a la crianza natural" por "grupo de apoyo para la crianza consciente". Esto es mucho más importante. Vivir conscientes de quienes somos, lo que queremos y por qué hacemos cada cosa.

Gracias por ese día, y por habernos aportado más consciencia.

1 comentario:

  1. Gracias a tí también, por haberte prestado a acompañarnos ese día y porque has aportado muchísimo, no puedes imaginar cuánto!

    ResponderEliminar