Bienvenido al blog del grupo A Brazos

Bienvenido al blog del grupo A Brazos.
Este es un lugar donde puedes encontrar información sobre maternidad y crianza, compartir dudas y sentirte apoyada en la maravillosa experiencia de nacer como madre o padre.


Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Informarse para poder decidir: Una de las claves para tener un buen parto

Os traigo este este enlace fresquito al blog de las compañeras de El parto es nuestro. Recordad que hay reuniones en las cuatro provincias gallegas. En Coruña, es el segundo sábado de mes en el Castrillón (en  el centro social municipal). El resto de reuniones, las podéis consultar en la página web: www.elpartoesnuestro.es.

Muchas embarazadas se preguntan cómo pueden hacer para tener un buen parto.... Pues esta es una de las claves: informarse, desde dos puntos de vista:

  • De lo que quieres y no quieres que te hagan en tu parto: Cada mujer tiene una idea de lo que no querría y de lo que pasaría, y de lo que desearía. Si no la tienes, lee e infórmate porque no es lo mismo. Este vídeo es muy crudo pero muy ilustrativo a la vez:  http://www.youtube.com/watch?v=F5MH_b2ZqjQ. Busca un grupo de apoyo, aliméntate de experiencias de otras madres, lee. Llegará un momento en que lo tendrás claro.
  • De las rutinas que se aplican en tu hospital de referencia. Hay muchísima variabilidad entre hospitales. Es necesario que lo hables, que negocies, que presentes tu plan de parto consensuado.
Recuerda que es tu parto, es tu día, y nadie tiene derecho a apropiarse de él y robártelo. Nosotras parimos, nosotras decidimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario