Bienvenido al blog del grupo A Brazos

Bienvenido al blog del grupo A Brazos.
Este es un lugar donde puedes encontrar información sobre maternidad y crianza, compartir dudas y sentirte apoyada en la maravillosa experiencia de nacer como madre o padre.


Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012

Taller de rebirthing

Para mí marcó un antes y un después. Aunque no se consiga el objetivo del curso, sólo por escuchar a esta mujer, sabia donde las haya, hablar de los bebés y sus necesidades, ya merece la pena.


RE-NACIENDO EN LUGO 2012: Sanando la Relación con tus Padres.
 
¿Qué es el Re-birthing?
Es una técnica de respiración consciente y conectada. Con la respiración accedemos a nuestra memoria para sanarla. Esta técnica puede acelerar el crecimiento personal de una forma poco usual, a través de una profunda toma de conciencia e integración de los bloqueos emocionales, mentales y corporales, profundamente arraigados en nuestro interior desde el momento del nacimiento.
Pero lejos de querer culpabilizarnos y angustiarnos por algo que ya ha pasado, es una información para tomar conciencia, sanar heridas, perdonar y perdonarnos y sobre todo, dejar de reproducirlas inconscientemente para que nuestros hijos y las siguientes generaciones lo hagan mejor.
Porque como dice el sabio y obstreta Michel Odent: “Para cambiar el mundo, antes hay que cambiar la forma de nacer”.


Imparte: Ángeles Hinojosa
Ángeles Hinojosa es la Presidenta de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento y está volcada en crear una nueva cultura del nacimiento concienciando a la población y a los profesionales sobre la necesidad de humanizar la asistencia al nacimiento, cumplir las recomendaciones de la OMS y dar un trato respetuoso y amoroso al recién nacido como germen básico de un mundo mejor.
Además, ha creado un método propio de reflexología podal infantil y es experta en la técnica de rebirthing (renacimiento) gracias a la cual descubrió la historia de su nacimiento. Este hecho le permitió comprender y aceptar muchos aspectos de su vida y fue el detonante de su vocación y compromiso por defender los derechos de los bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario